lunes, 25 de abril de 2011

DESBORDAMIENTOS DE RIOS

Las fuertes lluvias llevan a Colombia de nuevo a una situación delicada. Más de 29.000 personas se han visto afectadas por nuevas inundaciones. El sábado se registraron grandes crecidas en los ríos a tan sólo 40 kilómetros de la capital. Sus desbordamientos afectaron a casas y negocios.
Las situaciones más delicadas se dieron en las cercanías del río Bogotá y el río Frío. Allí los desbordamientos han dejado a los pueblos de Chía y Cota literalmente bajo las aguas. Las inundaciones han destruido miles de viviendas y hectáreas de tierras de cultivo. Las carreteras han quedado intransitables.Todas las miradas están puestas ahora en el Río Magadelana que se extiende a lo largo de la parte occidental y donde la alerta máxima porque el agua continúa subiendo. Muchas casas ya se han perdido y miles de personas viven en refugios.
Unos 1.500 residentes se han quedado sin hogar y cientos podrían hacerlo en los próximos días.Ya son 13 de los 32 departamentos de Colombia los que están alertando de casos de emergencia por las lluvias, algunos aseguran que no dudarán en cruzar la frontera hacia la vecina Venezuela. Según las agencias meteorológicas Colombianas, la lluvia podría continuar hasta junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario