lunes, 25 de abril de 2011

DANMIFICADOS

El director de Gestión de Riesgo del ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, dijo que el número de afectados por la temporada invernal que comenzó el año pasado alcanza a dos millones 996 mil 80 personas.

Por su parte la Cruz Roja Colombiana consideró que las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca son los sectores más críticos.

Márquez dijo que el censo de afectados se actualiza constantemente con los comités regionales de atención, que han verificado la situación, a la que se pretende enfrentar con ayuda humanitaria inmediata, para la cual se dispusieron más de cinco mil doscientos millones de pesos.

El número de víctimas fatales es de 416 en las dos temporadas, de las cuales 88 muertes corresponden a lo corrido del año, afirmó Márquez.

Los heridos como consecuencia del invierno son, hasta el momento, 492 (55 de ellos en este año), mientras que la cifra de desaparecidos es de 77. La afectación se ha dado en mil 18 municipios de 28 departamentos del país, según el gobierno.

Según Márquez, los sitios críticos en el momento son La Dorada, por desbordamientos, Honda, sectores de Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Huila, Nariño, Cauca, Tolima, Chocó, el Eje Cafetero y ya se está afectando el sur de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario